Periodistas piden justicia por atentado contra locutora Yasmín Villagrán en Izabal

COMPARTE

Créditos: Cortesía
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Alva Batres

El viernes 7 de mayo, pasados unos minutos de las 18:00 cuando salía de laborar en el noticiero Resumen Noticioso fue atacada la comunicadora Yazmin Villagrán.

Según testigos, dos sujetos en motocicleta la estaban esperando, uno de ellos disparó cuatro veces impactando en las piernas de la comunicadora quien en estado delicado fue llevada al Hospital de la Amistad Japón Guatemala.

En horas de la noche fue intervenida quirúrgicamente, según los médicos se encuentra estable y fuera de peligro.

Las y los periodistas y comunicadores sociales convocaron a una conferencia de prensa para repudiar el hecho y exigir a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

Juan José Gaitán periodista y director del programa “El poder de la noticia” narra el atentado que sufrió Yazmín Villagrán y pide que a las autoridades Estatales esclarezcan lo sucedido a la periodista Villagrán el viernes siete de mayo. Hablan de impunidad y recuerdan que hace 20 años asesinaron al periodista Jorge Mynor Alegría y todavía no se ha esclarecido el crimen.

Jorge Mynor Alegría trabajaba en Radio Amatique, la emisora de radio de Puerto Barrios. Cuando fue abatido a tiros delante de su casa el 5 de septiembre del 2001.

COMPARTE