Ixcán: víveres de CONRED para afectados por Eta y Iota estuvieron tres meses en resguardo

COMPARTE

Créditos: Cortesía
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Joel Pérez

Más de tres meses tuvieron que pasar para que la Coordinadora Municipal para La Reducción de Desastres (COMRED) en Ixcán, terminará de entregar las bolsas y cajas de víveres enviadas por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) central, para apoyar a las familias que sufrieron los embates de las tormentas Eta y Iota.

Hasta la semana pasada aún se podían apreciar diez cajas y cinco bolsas con víveres, en el salón número uno de la cabecera municipal de Ixcán, identificadas con el logotipo de CONRED. También había kits de higiene personal, varios en mal estado. Finalmente los alimentos fueron entregados a familias de la microrregión 5, según información compartida a este medio.

Gerber Roche, delegado de CONRED en Ixcán, indicó que  la demora en la entrega se debió a que cuando pasaron las tormentas, las familias que debieron haberlas recibido no se encontraban en sus viviendas, sin embargo, en las imágenes captadas era evidente que algunas bolsas ya estaban dañadas.

En el salón aún se mantiene gran cantidad de ropa que fue recaudada tras el paso de las tormentas y que aún no ha sido entregada. Al respecto, Roche dijo que para ellos es importante mantener en resguardo esa ropa, porque podría ser utilizada en un futuro.

 

COMPARTE