Denuncian reactivación de proyecto minero que desde hace 20 años se debió cancelar en Jutiapa

COMPARTE

Créditos: Nisgua.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Colectivo ecológico Madre Selva

Damos a conocer a nivel nacional e internacional lo siguiente

CON PROFUNDA INDIGNACIÓN nos hemos enterado que este día la mina BLUESTONE a quien la minera ENTREMARES S. A. propietaria del proyecto minero le vendió el fracasado proyecto minero CERRO BLANCO, en Asunción Mita, Jutiapa realizará hoy 1 de mayo una reunión con pobladores de la aldea Cerro Blanco, sin información previa y suficiente para anunciarles que el proyecto se abrirá próximamente y cambia de minería de túneles a ser un proyecto a tajo abierto, que provocará daños irreversibles al ambiente y contaminará  la cuenca OSTUA-GUIJA-LEMPA.

ALERTAMOS

A los hermanos Salvadoreños y la población de Asunción Mita para detener este proyecto de destrucción producto de la codicia empresarial que desprecia la vida y los derechos de las personas. A las que está mina está contaminando y dejando sin agua para el futuro.

DENUNCIAMOS

Al ministerio de Ambiente y recursos naturales para que no se apruebe licencia ambiental a este proyecto que desde hace 20 años se debió cancelar y fue aprobado fraudulentamente.

En todo caso todo el municipio de Mita debe ser debidamente informado y consultado al igual que el pueblo salvadoreño que recibirá el agua contaminada por Guatemala.

Exigimos la cancelación de las licencias otorgadas por el MEM que fueron otorgadas con privilegios a la empresa.

Por el respeto a los derechos humanos para una vida digna.

Llamamos a las procuradurías de Derechos Humanos de Guatemala y El Salvador para que cumplan su papel de defensores de los derechos de los pueblos y actúen para detener las violaciones a  derechos humanos.

NO A LA MINA CERRO BLANCO!!!!

SI A LA VIDA, NO A LA MINERIA!!!!

1 de Mayo de 2021.

COMPARTE