Denuncian destitución injustificada del director y malas condiciones del Hospital de Nebaj

COMPARTE

Créditos: MSPAS
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Feliciana Herrera

Autoridades Indígenas se reunieron el pasado jueves con trabajadores del Hospital Nacional de Nebaj para conocer detalles de la destitución del director Milton David Ordoñez, por medio de un acuerdo ministerial y las malas condiciones en las que se encuentra el centro médico.

Video: Feliciana Herrera

Según mencionó el doctor Ordoñez, su despido se realizó sin motivo y considera que fue planificado, porque ha sido como “una piedra en el zapato, un obstáculo para lograr  fines de corrupción”, en referencia al Jefe de Recursos Humanos, al Gerente Administrativo Financiero y Manuel Alejandro Tax, el nuevo Director Interino.

Por otro lado, las enfermeras denunciaron ante las autoridades indígenas su molestia por el continuo cambio de directivos y las malas condiciones en las que se encuentra el Hospital Nacional. Porque en su opinión, solo debilita a la institución. También señalaron que tanto el jefe de recursos humanos, el gerente administrativo, como el nuevo director interino, se presentan a trabajar después del horario establecido y que han encontrado botellas de licor en las instalaciones del hospital.

Durante la visita al hospital Nacional de Nebaj, las Autoridades Indígenas constataron el estado de deterioro de los baños, las duchas y las malas condiciones de los colchones de las camas, incluso observaron manchas de sangre en algunos.

Según mencionaron algunas de las enfermeras del sindicato San  Juan de Dios de Nebaj, el  área destinada para el tratamiento de pacientes de COVID-19 no recibe la limpieza requerida y en el área de Pediatría y cocina han encontrado serpientes.

Fotos: Feliciana Herrera

COMPARTE