Colombia: [Infografía] El caso de Johan Moreno, defensor de Derechos Humanos torturado por la Policía

COMPARTE

Créditos: Colombia Informa
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Colombia Informa

14 may, CI.- El 4 de mayo, en Piedecuesta (Santander), fue agredido y torturado en horas de la noche Johan Moreno, defensor de Derechos Humanos integrante del Equipo Jurídico Pueblos. Sus agresores y torturadores hacen parte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga -Mebuc.

Moreno se encontraba ejerciendo su labor como defensor cuando fue arrinconado por varios policías, entre los que se encontraba el Capitán Andrés Perez. Este lo detuvo con el argumento de presuntamente cometer los delitos de ataque a servidor público y lesiones personales.

Durante su detención, Andrés fue torturado por la Policía. Le dejaron una herida abierta en la cabeza de 4 cm de profundidad, contusión en hombro, en un brazo y en una rodilla. En la Unidad de Respuesta Inmediata de la Fiscalía le negaron necesidades básicas como ir al baño, tomar agua y su mano se mantuvo esposada hacia arriba todo el tiempo que duró la detención.

El Equipo Jurídico Pueblos interpuso un recurso de Habeas Corpus que involucra al Capitán Andrés Pérez, el Patrullero Aníbal Mejía Fuentes y al Personero de Piedecuesta, Fredy Gómez.

 

Vea el siguiente video:

COMPARTE