ADESCA llama a artistas comunitarios a presentar proyectos culturales

COMPARTE

Créditos: Se pueden presentar proyectos culturales en 10 disciplinas, entre ellas danza, música, literatura, artes visuales, humanidades, artes populares, teatro. Foto Adesca
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Prensa Comunitaria

¿Eres un artista, gestor o promotor cultural y tienes un proyecto en mente que necesita ser financiado? El Aporte para la Descentralización Cultural (ADESCA) invita a artistas comunitarios, gestores y promotores culturales, escritores, académicos y educadores a presentar proyectos en diez disciplinas, para que puedan ser financiados. La convocatoria está abierta del 17 de mayo al 11 de junio.

Eslly Melgarejo, del área de Comunicación de ADESCA, indicó que las ramas que pueden participar son literatura, artes visuales, música, humanidades, teatro, danza, artes populares, arte y cultura en medios de comunicación, preservación del patrimonio y educación por el arte.

Adesca financiará proyectos culturales de artistas comunitarios, gestores y educadores, entre otros. Foto ADESCA

En esta convocatoria, abierta en todo el país, se financiará a 25 proyectos, que en un 85 por ciento serán destinados a proyectos comunitarios que se encuentren en los departamentos del país, dijo Melgarejo.

El proceso de selección consta de tres fases. La primera será una entrevista, los artistas interesados pueden realizar una cita a los teléfonos 2221-1380 / 2221-0556 /4136-6464/ 3643-7916, del 17 de mayo al 11 de junio de este año.

La primera fase comprende la entrevista inicial que se realizará del 1 de junio al 31 de julio y se proporcionarán los requisitos para integrar el expediente y se iniciará el proceso de formulación del proyecto.

La segunda fase comprende la entrega de propuestas de proyectos solicitados en la fase 1, entre el 15 de julio al 31 de julio de 2021.

La fase 3 será la evaluación de los proyectos, de septiembre a noviembre, por parte de ADESCA.

La convocatoria para presentar los proyectos está abierta del 17 de mayo al 11 de junio. Foto Adesca

ADESCA, una entidad descentralizada del Estado, nace con el objetivo de descentralizar el arte y la cultura en el país. Lo que hace es invitar a gestores, promotores, artesanos, escritores académicos y educadores, de forma individual o forma colectiva, para presentar proyectos y que puedan ser apoyados, dijo Melgarejo.

En total, 852 proyectos en 22 departamentos han sido financiados. En 2020 se financiaron 27 proyectos, entre ellos 25 culturales y 2 actividades artísticas.

COMPARTE