Créditos: Internet.
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Desde Abya Yala denunciamos las masacres y la brutal represión del terrorismo de estado

Las organizaciones que hacemos parte de Feministas de Abya Yala nos convocamos a la denuncia urgente de lo que sucede en Colombia:

Tenemos memoria: sabemos que por décadas ha habido un genocidio sistemático de los pueblos, de las defensoras y defensores del territorio. Condenamos a los malos gobiernos, a los presidentes asesinos como Álvaro Uribe e Iván Duque, que hoy nuevamente promueven las masacres.

Condenamos a los políticos que a nombre de la paz han mantenido la guerra y el empobrecimiento del pueblo colombiano.

Recordamos que la pandemia no ha sido el origen de la desigualdad en Colombia ni la causante de la crisis que se vive actualmente.

Han sido ustedes los responsables de que hoy no podamos habitar territorios generadores de vida. No se acató ni se acatará el fallo inconstitucional para evitar alzar nuestra voz. No nos callarán.

Rechazamos las reformas contra el pueblo: Somos un solo pueblo, y más allá de las fronteras rechazamos todas las reformas que vayan en contra del pueblo colombiano: la reforma tributaria, la de salud, la laboral, la pensional y todas las que benefician a los ricos, a los grupos de poder económico, militar y político, y siguen matando al pueblo por hambre y falta de asistencia en salud cada día y durante la pandemia. Compartimos el sentir. Si el pueblo se para no es por la reforma, es por la vida.

Denunciamos las masacres: Nos convocamos a la denuncia internacional de la represión, el abuso sexual y las violaciones sexuales contra mujeres y niñas, las desapariciones, las detenciones arbitrarias, las masacres ordenadas por el gobierno de Iván Duque y ejecutadas por las fuerzas armadas.

Denunciamos el llamado del uribismo para declarar conmoción interior, medida que pone en gravísimo riesgo la vida del pueblo. Los delitos de lesa humanidad se denuncian, se condenan, y sobre todo no se olvidan. ¡Exigimos que los organismos de Derechos Humanos se hagan presenten en los territorios y que demanden al gobierno de Duque que detenga la masacre ya!

Rompemos el cerco mediático: Sabemos de la manipulación de los medios hegemónicos y del cerco mediático, de las mentiras, de los falsos positivos y supuestos enfrentamientos con los que las fuerzas armadas y el gobierno quieren justificar las masacres. Nos convocamos desde el Abya Yala a romper el cerco mediático, a hacer nuestras propias redes de información confiables, que pongan en evidencia las represiones, masacre y los abusos sexuales de policías y militares contra compañeras y compañerxs en las calles.

Acuerpamos la resistencia: Desde toda Abya Yala, como feministas comunitarias, populares, piqueteras, territoriales, acuerpamos su lucha en las calles, enviamos fuerza, energía y esperanza para la resistencia y nos convocamos a QUE EL PARO NACIONAL SEA INTERNACIONAL

¡Jallalla la lucha de los pueblos en Colombia!

¡Abrazamos a las mujeres, y a las comunidades en lucha!

Por las y los asesinados ¡ni un minuto de silencio!

¡Que renuncie Duque ya!

Feministas del Abya Yala
4 de mayo, 2021

COMPARTE