Seguridad, migración y economía, los temas discutidos entre los gobiernos de Guatemala y EEUU

COMPARTE

Créditos: Internet.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Prensa Comunitaria

Este medio día Ricardo Zuñiga, encargado del triángulo norte para el Departamento de Estado de EEUU y el canciller Pedro Brolo, en representación del gobierno, informaron sobre las reuniones sostenidas desde ayer, en las que han abordado los temas de seguridad, migración y economía, áreas donde más ha sido cuestionado y señalado el gobierno de Alejandro Giammattei por diversos sectores.

Por su parte, Zuñiga, mencionó la importancia que tiene Centroamérica  para EEUU, subrayando el caso de Guatemala y el fenómeno de la migración.

El funcionario estadounidense mencionó durante su corta intervención que durante las reuniones sostenidas se habló de “la importancia del Estado de Derecho para ayudar a crear las condiciones habilitantes, y esas son crear empleo, atender a salud, atender educación. Fue algo que platicamos a profundidad con el presidente, y seguimos hablando de crear las condiciones para que los guatemaltecos puedan hacer sus vidas con dignidad y con esperanza aquí en Guatemala como debe ser”.

La reunión del enviado especial para el Triángulo Norte de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y la cancillería, es parte de las reuniones que sostendrá con el gobierno de Guatemala y con organizaciones de la sociedad civil para discutir temas de migración, seguridad y corrupción.

COMPARTE