Créditos: Marvin del Cid.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Redacción

Los periodistas Marvin del Cid, del medio digital Artículo 35; y Sonny Figueroa, de Vox Populi, denunciaron nuevamente que han sido objeto de vigilancia, divulgación de mensajes en redes sociales que intentan criminalizarlos y que fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC).

En su cuenta de Twitter, Del Cid informó que el 31 de marzo fue detenido por la patrulla policial de placas GUA 11097, a pocas cuadras de su casa y estuvo retenido durante 20 minutos. 

Ese incidente se suma a las imágenes del periodista Figueroa con el texto “Presunto narcomenudista en zona 1”,  que divulgó la cuenta anónima @ArchivoGT en la plataforma de Twitter.

Los hechos se registraron pocos días después de la audiencia realizada el 29 de marzo en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, donde el abogado Rotman Pérez solicitó la acusación de nuevos hechos en contra de los agentes de la PNC Ángel Isaías Fuentes Navarro y Orlin Alexander Barrientos González, acusados de agredir al periodista Figueroa el 11 de septiembre del año pasado.

En esa audiencia el Ministerio Público (MP) solicitó responsabilizar a los agentes por provocarle lesiones graves a Figueroa. Previamente, los agentes habían sido acusados del delito de abuso de autoridad.

En la audiencia el juez Pedro Laínez se negó la petición y próximamente la  Fiscalía de Delitos contra Periodistas del MP y el abogado Rotman Pérez, defensor de Figueroa apelarán la decisión.

COMPARTE