MP también presenta solicitud de antejuicio en contra del diputado Aldo Dávila

COMPARTE

Créditos: Congreso de la Republica.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Prensa Comunitaria

La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio en contra del diputado Aldo Dávila, quien fue denunciado por una supuesta agresión contra un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), ocurrida en una manifestación el año pasado. 

En un comunicado, el MP informó que el 4 de septiembre de 2020 se recibió una denuncia en contra del parlamentario, por supuestas agresiones físicas y verbales.

La conducta del funcionario podría encuadrarse en la comisión del delito de abuso de autoridad, porque valiéndose de su cargo como diputado “realizó actos arbitrarios” en contra de un empleado público, señala la Fiscalía.

El diputado Dávila ha sido crítico en contra de la gestión de Consuelo Porras frente al MP y se ha expresado en su contra en redes sociales.

El pasado 19 de abril fue víctima de un ataque en el centro histórico de la ciudad capital. El congresista considera que el hecho se debe a su trabajo de fiscalización desde el Congreso de la República y a su trabajo de mediación.

Lea más:

Además, hoy se presentaron solicitudes de antejuicio en contra del expresidente Jimmy Morales, diputado al Parlacen, por haber declarado non grato al comisionado Iván Velásquez en 2017 y en contra de la jueza Virginia Amparo de León, por una resolución emitida en junio de 2020.

COMPARTE