México: Se movilizan indígenas del Istmo para exigir vacunación, energía eléctrica e información sobre el Transístmico

COMPARTE

Créditos: Ucizoni.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por Desinformémonos

Istmo de Tehuantepec, Oaxaca | Desinformémonos. En el marco de la conmemoración del 102 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, cientos de vecinos de 42 comunidades y colonias de los municipios de Santa María Petapa, Barrio de la Soledad, Matías Romero, San Juan Guichicovi, Asunción Ixtaltepec y San Juan Mazatlán, se movilizaron hoy en la ciudad de Matías Romero y en Donaji, Oaxaca, exigiendo “cese el mal servicio y los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

Denunciaron también el abandono de la región respecto a la vacunación contra la Covid, pues mientras ya se anuncia la vacuna para menores de 60 años en otros lados, “en nuestra región aún no se aplica ni la primera dosis para los adultos mayores”.

Por su parte, las colonias y ejidos de la Resistencia Civil del Istmo-Ucizoni mantienen su posición de no permitir los trabajos de rehabilitación del ferrocarril transístmico, “en virtud de que no han sido informadas ni consultadas las comunidades de la región”.

Exigieron también “castigo a los asesinos de Luis Armando Fuentes, Samir Flores y de José Alberto Toledo, así como la presentación con vida de Sergio Rivera”, indígena desaparecido en Puebla.

Nota publicada originalmente en:

https://desinformemonos.org/se-movilizan-indigenas-del-istmo-para-exigir-vacunacion-energia-electrica-e-informacion-sobre-el-transistmico/

Autoría y edición

El nombre de Desinformémonos lo pedimos prestado al gran poeta y luchador uruguayo Mario Benedetti. Se trata de un poema que, con humor e ironía, deshilvana el mundo de la información desde arriba, para concluir con un verso que nos da sentido y horizonte

COMPARTE