La enfermera Fabiola Pineda falleció a causa de covid-19 en Puerto Barrios.

COMPARTE

Créditos: Internet.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Por Gabriela Monzón

La enfermera Fabiola Pineda quien laboraba en el Centro de Salud de Santo Tomás de Castilla, falleció el jueves 8 de abril en el hospital Nacional de Puerto Barrios, luego de permanecer varios días internada por complicaciones de covid-19.

Foto: Internet.

Fabiola estuvo ingresada en el área de covid destinada dentro de las instalaciones del hospital Nacional de la Amistad Japón Guatemala en Puerto Barrios, debido a su estado de salud, un día antes de su muerte iba a ser trasladada hacia la ciudad capital, esto no pudo efectuarse por presentar complicaciones.

Fiel a su labor sirviendo a los demás
Fabi como cariñosamente le decían, laboraba como enfermera profesional en el Centro de salud en el distrito de Santo Tomás de Castilla, con la pandemia fue delegada a rastreadora de casos de covid-19, además en su tiempo libre servía como voluntaria en la delegación de Cruz Roja de la localidad.

Foto: Internet.

Durante su labor como voluntaria estuvo a cargo junto a otros compañeros del traslado de decenas de pacientes con covid-19 hacia los centros hospitalarios del municipio, sus allegados manifiestan que siempre se mostró optimista ante la pandemia y eso lo transmitía a sus pacientes.

Recibió la primera dosis de vacuna
Según sus compañeros de trabajo, Fabi recibió la primera dosis de la vacuna contra el virus a finales de marzo.
La noticia de su muerte ha consternado a la población, ya que su labor profesional y su espíritu altruista quedó marcado en la vida de muchos. Su cuerpo fue trasladado al municipio de Morales donde fue enterrada.

Nota publicada originalmente en:

COMPARTE