Inauguran centro de atención y desarrollo infantil en Jocotán

COMPARTE

Créditos: Carlos Ramos.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Amílcar Morales

Un Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), fue inaugurado en la aldea Comenas, Jocotán, Chiquimula, donde se prevé atender a 30 niñas y niños.

Según Thelma Portillo, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del presidente (SOSEP), este centro forma parte de los 603 que están en funcionamiento en el país y brindará atención de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00 horas.

Foto: Carlos Ramos.

En el CADI, inaugurado este jueves 14 de abril, la niñez tendrá cuatro tiempos de alimentación (dos refacciones, desayuno y almuerzo), además educación.

Portillo manifestó que con el centro esperan reducir los índices de desnutrición que afectada en la región Ch’orti’, especialmente las áreas rurales de Jocotán.

El programa Hogares Comunitarios es un proyecto que busca mejorar las condiciones de vida mediante la atención de niñas y niños menores de 7 años. La atención se brinda a través de los CADI e incluye nutrición, salud preventiva, desarrollo psicosocial y protección.

Foto: Carlos Ramos.

En el acto estuvieron presentes Eddy Asencio, Coordinador Regional de Ayuda en Acción, Miembros de Concejo municipal y autoridades comunitarias. A las familias les fueron entregados 18 productos de la canasta básica.

El programa tiene cobertura para la niñez de la comunidad de Tansha del municipio de Jocotán, ubicada a más 20 kilómetros y que colinda con el municipio de Olopa y Esquipulas. En ese trayecto las personas pagan Q50 de pasajes ida y vuelta.

Las Colmenas  está situada a 25 kilómetros de la cabecera municipal de Jocotán, con un tiempo de 2 horas de camino en pickup. Los habitantes pagan Q60 de pasajes ida y vuelta, con un aproximado de 108 familias y un aproximado de 600 habitantes.

Foto: Carlos Ramos.

Autoría y edición

Periodista y radialista Maya C'horti

COMPARTE