Familias de Jocotán reciben gallinas ponedoras para intentar superar la crisis alimentaria por COVID-19

COMPARTE

Créditos: Carlos Ramos.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Amílcar Morales

Unas 400 familias de diversas comunidades de Jocotán afectadas por la pandemia del coronavirus en el Oriente del país, fueron beneficiadas con la entrega de 2 mil aves de corral y 200 quintales de concentrado.

Foto: Carlos Ramos.

Según Lizandro Morales, de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) la entrega se realizó en coordinación con la municipalidad de Jocotán y este miércoles iniciaron con la entrega de cinco gallinas ponedoras y 50 libras de concentrado para cada familia.

Foto: Carlos Ramos.

Entre las comunidades que recibieron el apoyo se encuentran 30 familias de Oquen y Suchiquer y sus caseríos, además del caserío la Puerta Pelillo Negro y Agua Zarca de la Mina.

En las comunidades de Jocotán, según el informe Evaluación de Seguridad Alimentaria Nutricional 2018, se refleja que el 53.2% de la niñez, menores de 5 años, padecen de desnutrición crónica, lo que significa que ha aumentado con relación a las cifras reportadas hasta 2015.

Lea más aquí

En la actividad participaron representantes del ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, la Secretaria de Seguridad y Alimentación Nutricional, con el apoyo del gobierno Suecia.

Foto: Carlos Ramos.

Las instituciones esperan que con la entrega de las aves las familias beneficiarias repongan el patrimonio avícola y obtengan alimentos para el sustento diario.

COMPARTE