El Club de Lectura Nahual Wuj libera libros en San Pedro y San Juan Sacatepéquez

COMPARTE

Créditos: Club de Lectura Nahual Wuj.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Estuardo Tunche

El Club de Lectura Nahual Wuj nació en diciembre de 2018, en San Juan Sacatepéquez y uno de sus objetivos es promover la lectura, a través de espacios de discusión en torno a los libros, incentivar a las artes y contribuir con ayuda humanitaria ante las coyunturas nacionales.

En estos dos años y cinco meses de existencia han realizado actividades como: Recitales de poesía en televisión local, en restaurantes, plazas públicas y galerías de arte del municipio, capacitaciones a los docentes y alumnos en áreas de artes visuales, literatura y música, conversatorios presenciales y virtuales con autores nacionales y extranjeros, recolección de kits de útiles escolares para sectores vulnerables de San Juan Sacatepéquez y ayuda humanitaria, antes y durante la pandemia de la COVID 19.

En el marco del Día Mundial del Libro, dadas las restricciones actuales por la pandemia de Coronavirus, han implementado otras dinámicas para encontrarle hogar a más de 50 libros. Este año, la forma de liberar los libros será por medio de negocios comerciales, con el fin de incentivar el consumo local y premiarlos con un libro; también se hará en medios de comunicación local.

El Club de Lectura Nahual Wuj sorteará libros en su página de Facebook y obsequiará diversas obras en los parques de San Pedro y San Juan Sacatepéquez.

Fotografías: Club de Lectura Nahual Wuj.

COMPARTE