Diputado Aldo Dávila sufrió atentado; un atacante resultó herido

COMPARTE

Créditos: Mercedes Vaides.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Prensa Comunitaria

El diputado guatemalteco, Aldo Dávila, declaró a un medio de televisión nacional, que fue objeto de un atentado en su contra, hecho que consideró estaba dirigido a su persona. Oí cuando dijeron: “aquí va, aquí va” y somataron los vidrios, dijo.

A decir del legislador, fue en ese momento en que sus custodios tuvieron que abrir fuego desde el interior del vehículo.

Foto: Mercedes Vaides.

Como resultado de la inmediata reacción de los guardaspaldas resultó herido uno de los atacantes, informó. El diputado Dávila dijo que él personalmente no sufrió ninguna herida, pero sí el impacto emocional.

Un reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) minimizó el hecho, señalando que fue resultado de un intento de asalto. La información refiere que los policías que permanentemente cuidan al diputado Dávila no dudaron en actuar duando un desconocido se abalanzó al vehículo del legislador y golpeó repentinamente un vidrio.

Foto: Mercedes Vaides.

En tanto, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, condenó el ataque y recomendó al Ministerio Público realizar las investigaciones y a la PNC, brindarle seguridad; Jorge Santos, director de la Unidad de Defensores de Derechos Humanos (UDEFEGUA) se unió a la condena y a la demanda de investigación.

Aldo Dávila llegó al al Congreso de la República a través del partido Winaq’; fue presidente de la asociación LGBT Gente Positiva; es el primer político abiertamente gay elegido para el Legislativo. Se caracteriza por ser un fuerte crítico del gobierno de Alejandro Giamattei y del denominado “Pacto de Corruptos”. En marzo de 2020 el mandatario lo calificó de “esperpento”, en respuesta a una crítica por las cifras de muertes por COVID 19.

Foto: Mercedes Vaides.

COMPARTE