Denuncian mutilación de árboles en el centro ceremonial y sitio arqueológico Kaminaljuyu’

COMPARTE

Créditos: Cortesía.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Prensa Comunitaria

Esta mañana varias personas han denunciado que en el centro ceremonial Kaminaljuyu’, en la zona 7 de la ciudad capital, unos 20 árboles florales reconocidos como Costa Rica fueron mutilados para clavar en los troncos unas planchas de madera que servirán como bancas.

Ese sitio también es una zona arqueológica a cargo del ministerio de Cultura y Deportes, pero los propios empleados de esa institución que portaban uniformes distintivos, se encontraban realizando la mutilación de los árboles.  

Estas prácticas, según la denuncia de la población, rompen con el equilibrio y la energía del lugar, ya que al mutilar los troncos de los árboles morirán lentamente. El sitio es un lugar ceremonial y espiritual importante para los Pueblos Indígenas del país.

La población solicitó a la administración del parque, con quien no se logró obtener comunicación vía telefónica y al ministerio de Cultura y Deportes, para que busquen otras alternativas para colocar las bancas, sin dañar la vida los pocos árboles que existen en la ciudad capital.

Al momento del cierre de esta nota no se logró obtener una respuesta por parte de comunicación social de ese ministerio.

COMPARTE