Consejo de Pueblos K’iche’s condenó supuesto reconocimiento entregado a Consuelo Porras fiscal del MP

COMPARTE

Créditos: CPK
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Comunicado Consejo de Pueblos K’iche’s CPK

A las comunidades, organizaciones nacionales e internacionales el Concejo de Pueblos K’iche’s –CPK- manifestamos:

Nuestro repudio al reconocimiento, a tal “Confederación de organizaciones sociales del Quiché” otorgaron, el día de ayer 14 de abril del año 2021, a la fiscal general del Ministerio Público de Guatemala Consuelo Porras en tanto que con sus actos ha demostrado ser una persona al servicio del pacto de corruptos.

Con estas acciones se demuestra el resultado de la interiorización de la educación colonizadora, capitalista, clasista, enajenada de la vida, a éstas personas lo único que les queda de maya es una parte de su vestimenta porque su sentir, pensar y actuar es colonizador servil al opresor.

Esta acción pone en riesgo la justicia transparente del país por lo que condenamos rotundamente esta situación y hacemos un llamado a las comunidades a estar vigilantes de quiénes se hacen pasar representantes del pueblo con el fin de saciar sus ambiciones e intereses personales.

Los pueblos no reconocemos al agresor, al capitalista y nunca nos sentamos junto a ellos y ellas para ejecutar acciones en contra de los derechos humanos, nuestra lucha y resistencia ha sido denunciar la corrupción en Guatemala y velar por el cumplimiento de los derechos humanos.

¡Trataron de engañar al pueblo autonombrándose representantes de las organizaciones del territorio’ K’iche’ sin embargo nosotras y nosotros defensoras y defensores de derechos humanos y autoridades ancestrales no las reconocemos y las declaramos non grato en nuestros territorios!

EL PUEBLO K’ICHE’ NO RECONOCE AL OPRESOR

Kab’lajuj No’j, 15 de abril de 2021 Santa Cruz del Quiché Iximulew, Guatemala

COMPARTE