Cinco heridos en un ataque armado en Santa Cruz del Quiché

COMPARTE

Créditos: Julián Ventura
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Julián Ventura

El 2 de abril, Luis Alfonso Ramírez, originario de Jutiapa disparó en contra varias personas en la ciudad de Santa Cruz del Quiché además de atropellar a otra en el pleno centro de este municipio. Según la Policía Nacional Civil PNC Ramírez tienen 40 años de edad y fue detenido en la 2 avenida y 3 calle de la zona 5 del municipio luego de dispararle a cinco personas

Ramírez no respetó el alto de uno de los semáforos, esto provocó que una persona resultara herida tras ser atropellada por él. Durante el incidente, Ramírez decidió disparar una pistola automática en contra de las personas que presenciaron el atropellamiento. Como resultado del ataque armado, cinco personas fueron trasladas a un hospital privado de Quiché, una es de la tercera edad y otra es menor de edad. 

Las personas al ver lo que estaba pasando se unieron para detener al agresor y exigir justicia, después de permanecer un tiempo en el lugar fue trasladado a la comisaría 71-11 de la PNC, incluso fue trasladada la fuerza antimotines por el enojo de la población. 

Los familiares de las víctimas al ver que no tenían respuesta inmediata por la justicia ordinaria, decidieron acudir a la Autoridad Ancestral en la Alcaldía Indígena K’iche’ en Santa Cruz del Quiché, solicitaron que interviniera y exigir a las autoridades locales que se agilizará el encarcelamiento de Ramírez. 

La Alcaldía Indígena expresó que estarán atentos en el proceso penal en contra del agresor y se pueda garantizar la atención médica, psicológica y la indemnización de los daños de todas las personas heridas, quienes se encuentran hospitalizados en un centro privado.

Después de 7 horas y media de espera, el agresor fue ingresado al Centro Preventivo para varones de Santa Cruz del Quiché, aproximadamente a las 7:30 pm. Queda pendiente la fecha de la primera audiencia en el juzgado de Primera Instancia Penal. Ramírez conducía un vehículo placas 289HYH, Huindai Tucson celeste con vidrios polarizados.

Luis Alfonso Ramírez de 40 años de edad, originario de Jutiapa y responsable de un ataque armado en Santa Cruz del Quiché.

Video Julián Ventura

COMPARTE