Campur: impulsan campaña para evitar propagación de zancudos

COMPARTE

Créditos: Carlos Humberto Coc.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Carlos Humberto Coc

Una campaña de limpieza, identificación y eliminación de posibles criaderos de zancudos dio inicio este martes en Campur, Alta Verapaz, para evitar la propagación de enfermedades asociadas a esos insectos y que puedan afectar a la población.

A finales del año pasado, Campur fue una de las comunidades más afectadas por las tormentas Eta y Iota que durante tres meses mantuvieron bajo el agua y destruyeron varias viviendas, negocios, un puesto de salud e iglesias, entre otros.

En la campaña de prevención participan la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres (Colred), la oenegé Plan Internacional, la Cruz Roja, personal del Centro de Salud de Campur, la Comisión Comunitaria de Prevención de la Violencia (Cocopre), Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode), Comité Femenino, entre otros grupos comunitarios y población en general.

Fotos: Carlos Humberto Coc.

Autoría y edición

Maya Q'eqchi' de Santa María Cahabón y vecino de Carchá, Alta Verapaz. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en Tecnología Digital con más de 16 años de servicio paramédico en Campur.

COMPARTE