Asesinan a integrante de Codeca en Xalapán, Jalapa

COMPARTE

Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Prensa Comunitaria

El Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) expresó su indignación y protesta por el asesinato del defensor comunitario e integrante de esa organización, Emilio Aguilar, hecho ocurrido en Xalapán, Jalapa, este domingo.

De acuerdo con información de medios locales, Aguilar fue asesinado en su vivienda en el caserío El Duraznal, en la ruta que de Jalapa conduce a Tierra Blanca, aldea Shashico, Santa María Xalapán.

La organización campesina señaló que Aguilar era integrante de CODECA desde hace 6 años y tenía tres hijos.

Según el testimonio de personas en el lugar, el ataque en su contra fue directo. Individuos desconocidos ingresaron a su vivienda en horas de la mañana y le dispararon en repetidas ocasiones.

La Policía Nacional Civil (PNC) ya llegó al lugar para resguardar la escena del crimen, mientras se espera la llegada de peritos del Ministerio Público.

La Coordinación municipal de Codeca en Xalapán, Jalapa, repudió este asesinato y exigió una pronta investigación al Ministerio Público.

“Mientras el Estado de Guatemala declara Estado de Excepción para amedrentar a migrantes hondureños que viajan hacia los EE.UU., en los territorios indígenas los criminales no siguen asesinando de manera impune” señaló Codeca.

COMPARTE