Alcalde de San Pedro Sacatepéquez informa sobre segunda fase de vacunación

COMPARTE

Créditos: Hemeroteca PL.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Estuardo Tunche

El alcalde municipal de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, Noe Boror, dio a conocer el proceso que se seguirá para llevar a cabo la segunda etapa de vacunación contra la COVID-19 en el municipio.

El jefe edil dio a conocer, en conferencia de prensa, que las personas podrán registrarse durante abril, a través de un enlace que estará disponible en la página de Facebook de la municipalidad. Entre los datos que se deben completar está: nombre completo, número de Documento de Identificación Personal (DPI) y dirección. Al ingresar la información, el sitio asignará de forma automatizada un número de usuario que deberá presentarse el día que se indique. El inicio de la jornada está previsto para los primeros días de mayo.

Según el acuerdo ministerial publicado el 9 de febrero por las autoridades de Salud, en la segunda fase se vacunará a las personas mayores de 70 años y  quienes tengan 50 años con condiciones médicas de hipertensión arterial que requiera medicamento, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, inmunosupresión (VIH, Cáncer, uso de inmunosupresores) u obesidad. 

Lea más sobre el plan de vacunación:

La municipalidad creó un centro para brindar información sobre las cuatro fases de vacunación contra la COVID-19. La iniciativa busca ayudar a las personas que no cuentan con un dispositivo digital para inscribirse y obtener su número de usuario.  El centro se ubicará frente a la municipalidad de San Pedro Sacatepéquez y estará abierto desde este miércoles 7 de abril, en horario de 7:00 a 17:00 horas.

El jefe edil también instó a la juventud sampedrana para que informe a sus abuelos sobre el proceso de la vacunación.

https://registrovacunacovid.mspas.gob.gt/mspas/login

COMPARTE