Violentan la oficina del Bufete para Pueblos Indígenas en Guatemala

COMPARTE

Créditos: Bufete Pueblos Indígenas
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Nelton Rivera

La oficina del Bufete para Pueblos Indígenas fue violentada el fin de semana, forzaron la puerta de ingreso, extrajeron todo el equipo de computo, rompieron las puertas de las oficinas internas al punto de casi destruirlas, afirmó el abogado Juan Castro. La oficina se ubican en un lugar céntrico de la 9a avenida de la zona 2 de la ciudad capital de Guatemala. 

Este 22 de marzo, a primera hora cuando uno de los trabajadores del Bufete llegó se dio cuenta de los destrozos y la falta de equipo, aproximadamente 8 computadoras fueron robadas. A las 9 de la mañana se presentó la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público para iniciar con la investigación. Para el abogado del Bufete le llama la atención que hayan buscado entre los documentos y usado tanta violencia con las puertas internas. Además se llevaron el servidor en dónde se registra la grabación de las cámaras de seguridad del lugar. 

El Bufete está litigando en casos importantes que tienen que ver con la recuperación de tierras ancestrales, las irregularidades de familias terratenientes en Izabal para apropiarse de fincas dentro del caso de Abelino Chub, la defensa de campesinos acusados por empresas de Palma Africana, de pescadores criminalizados en Champerico, Retalhuleu, la defensa de campesinos de la Sierra Lacandón en Petén, además ha tenido una fuerte participación fiscalizando el proceso de elección de magistrados a las cortes, entre otros. 

 

COMPARTE