Varios municipios amanecen con ceniza del volcán de Pacaya

COMPARTE

Créditos: Redes sociales
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Redacción

Esta madrugada el volcán de Pacaya expulsó ceniza y rocas pequeñas que fueron transportadas por el viento hasta 30 kilómetros de distancia en diferentes direcciones. El material volcánico fue reportado en los municipios en el flanco Norte del volcán de Pacaya, asociado al cambio de dirección del viento que ingresa del Sur.

Foto: Redes Sociales.

Esta mañana ya se reporta ceniza en los municipios de Amatitlán, San Miguel Petapa, Ciudad de Guatemala, Fraijanes, Santa Catarina Pinula y Mixco.

Foto: Ciudad Satélito News

Según un boletín informativo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) el patrón eruptivo del volcán continúa alto por lo que no se descarta que en las próximas horas incremente su actividad, por lo que se recomienda informar a los líderes de las comunidades aledañas para que a su vez mantengan en constante información a la población y, de ser necesario, se trasladen a los puntos de albergue previamente identificados.

La Conred también recomienda a la población evitar exponerse cerca de flujos de lava o tomando fotografías en situaciones de riesgo, cubrir los depósitos de agua para el consumo y el uso de mascarillas para evitar aspirar ceniza.

Autoría y edición

COMPARTE