Sin miedo: un videoclip para denunciar los femicidios en Guatemala

COMPARTE

Créditos: Delamanoporelcambio.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Estuardo Tunche

Sin miedo, es el título de un videoclip producido por el grupo De la Mano por el Cambio, integrado por mujeres maya kaqchikel de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala.

De la Mano por el Cambio, surgió en el 2019, su forma de organización es comunitaria y desde ese momento han realizado actividades como recaudación de víveres para apoyar a las personas damnificadas por las tormentas Eta y Iota y durante la pandemia de la COVID-19; además recaudación de juguetes en la temporada navideña, entre otras.


Recientemente hicieron una alianza con mujeres de San Idelfonso Ixtahuacán, Huehuetenango, Santa María Joyabaj, Quiché; La Esperanza y San Juan Ostulcalco, Quetzaltenango; San Andrés Itzapa y San Martín Jilotepeque, Chimaltenango; Sumpango y Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, y Mixco, Guatemala, esto para la realización del videoclip.


La idea principal del videoclip busca visibilizar los constantes femicidios que han ocurrido en el país y las violencias que enfrentan las mujeres y niñas guatemaltecas.


El videoclip será lanzado en las redes sociales del grupo Delamanoporelcambio, a mediados del mes de abril del presente año.

COMPARTE