Segundo día de vacunación contra la COVI-19 en la región ch’orti’

COMPARTE

Créditos: Amilcar Morales
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Amílcar Morales

Personal de salud que se encuentra en la primera línea de contención a la pandemia de coronavirus en la región ch’orti’, en el oriente del país, participó por segundo día consecutivo en la jornada de vacunación contra la COVID-19.

La primera persona en recibir la primera dosis en el municipio de Jocotán fue Cesar Adrián Torres Enamorado, enfermero del área de salud. Además, 120 personas recibirán la vacuna.

Actualmente Jocotán se encuentra en alerta amarilla, según el último reporte y la actualización del tablero de información del ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, pero debido al aumento de casos positivos por COVID-19 en el municipio, podría incrementar a rojo la próxima semana, según Vilma Gutiérrez Madrid, enfermera profesional del Centro de Salud de Jocotán.

Foto: Amílcar Morales.

En lo que va del 2021 se han realizado 56 hisopados en ese municipio y la semana pasada se realizaron 14, de los cuales 7 dieron positivo a COVID-19 y son casos que se encuentran activos.

“Se le recomienda a la población a seguir con las medidas preventivas establecidas por salud, el uso correcto de la mascarilla, distanciamiento social, aplicación de gel antibacterial y el lavado constante de manos, como parte del protocolo de bioseguridad para contrarrestar y evitar estar contaminados con la COVID-19”,  puntualizó Gutiérrez Madrid.

COMPARTE