Santa Eulalia: tras el relajamiento social aumentan los casos positivos covid-19

COMPARTE

Créditos: Foto Jolom Konob’
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Lencho Pez

A un día de cumplirse un año de reportarse el primer caso de Covid-19 en Guatemala, fueron confirmados seis casos positivos en el municipio Q’anjob’al de Santa Eulalia, en el norte del departamento de Huehuetenango. El director del Centro de Atención Permanente (CAP), Pedro Gaspar, confirmó a los medios de comunicación locales que este 12 de marzo, existen en total 9 casos activos, de estos, tres personas están bajo cuarentena en sus casas y seis más fueron confirmados positivos hoy.

Según informó delegado del CAP, aumentan las preocupaciones dentro del Centro por la acelerada respuesta de los resultados positivos de las pruebas que han realizado a diario. Una de las recomendaciones que hizo es el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, y el distanciamiento social, ya que son las únicas medidas efectivas para controlar más contagios.

Otra de las preocupaciones desde el CAP se expresó es debido a que la población se confió y relajó por completo las medidas de prevención y contención del virus y retomó con normalidad sus actividades, para Cobón la población debe de ser consciente que el virus sigue y que deben de cuidarse.

En las últimas 24 horas fueron confirmados 831 nuevos casos positivos Covid-19 en Guatemala. El país alcanzó los 181,974 casos acumulados desde el 13 de marzo y los 6 mil 546 fallecimientos en todo el país, según el tablero de información Covid-19 del Ministerio de Salud.

COMPARTE