Santa Eulalia: personal de salud y comadronas son vacunadas

COMPARTE

Créditos: David Diego Marcos.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por David Diego Marcos

La primera fase de vacunación dio continuidad, en el municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango,  la que incluye al personal de salud y a comadronas. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la casa materna ubicada a un costado de las instalaciones del Centro de Atención Permanente (CAP).

Foto: David Diego Marcos.

Este martes, 30 de marzo, recibieron la primera dosis tres integrantes del personal de salud y 39 comadronas. Previó a esta jornada, el 13 de marzo pasado se vacunó a 64 salubristas y a 11 comadronas, para un total 67 trabajadores y 50 comadronas registradas en el sistema de salud.

Foto: David Diego Marcos.

Pedro Francisco, enfermero de distrito del CAP, dijo que algunas personas no quisieron ser vacunadas por temor a las reacciones, mientras que un grupo de comadronas no ha podido recibir la primera dosis por lo retirado de los lugares donde viven. Quienes por cualquier razón no se hayan vacunado en esta primera fase lo podrán hacer en la segunda, indicó.

Foto: David Diego Marcos.

Durante la jornada se contó con el apoyo del médico Lucas Pedro, de una clínica privada, para atender  casos de emergencias o efectos secundarios que pudieran presentar las personas que fueron vacunadas y puestas bajo observación momentánea.

Foto: David Diego Marcos.

El enfermero de distrito del CAP instó a la población para que mantenga las medidas sanitarias y estar atentos a las fases de vacunación. Agregó que mientras las vacunas llegan para toda la población la mejor vacuna contra el covid-19 es el uso de las medidas y protocolos de seguridad establecidas para minimizar los riesgos de contagio.

COMPARTE