Santa Eulalia: inicia el ciclo escolar 2021 en medio de la pandemia

COMPARTE

Créditos: Foto: David Diego Marcos.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por David Diego Marcos

La escuela Oficial Urbana mixta, jornada matutina del cantón San Miguelito del municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango, inició el ciclo escolar 2021 este miércoles 3 de febrero.

Foto: David Diego Marcos.

La escuela, ubicada a unos 15 minutos de la cabecera municipal, cuenta con cinco maestros para impartir clases en la modalidad multigrado que va desde preprimaria hasta sexto grado.

Foto: David Diego Marcos.

Las clases se impartirán dividiendo a los estudiantes en dos grupos. El primero asistirá de 7:30 a 10:30 de la mañana;  mientras que el  segundo, lo hará de 10:30 a 12:30 del mediodía.

El número de estudiantes inscritos es de 97. Aunque según informó Nicolás Alexander Nicolás López, director de la escuela, se espera que este número se  incremente porque es la primera semana de clases.

Foto: David Diego Marcos.

Para efectuar las inscripciones, los docentes del centro educativo se presentaron a trabajar el 15 de febrero. Por las condiciones de pandemia en las que se encuentra el país, la fecha para que se puedan inscribir, quienes no lo han hecho, continuará abierta.

Inicio de clases semipresenciales

Las autoridades de Educación establecieron que el año escolar iniciaría el 15 de febrero y culminará al 30 de noviembre. En esa disposición se estableció que el 22 de febrero iniciarían las clases semiprenciales, además incluyeron los protocolos sanitarios que acompañarían el inicio de clases, según lo establecido por el Ministerio de Salud.

Para cumplir con las medidas, los docentes del centro educativo eulalense crearon una comisión de salud dirigida por la maestra Ana Guadalupe Diego José, que se encargará de verificar el uso de las mascarillas, la aplicación en las manos de gel antibacterial, medir la temperatura de la niñez con un termómetro senillo,  el lavado de manos y la limpieza constante en las instalaciones para evitar la propagación de la covid-19.

Foto: David Diego Marcos.

COMPARTE