Quejá, San Cristóbal Verapaz: estudiante que perdió a su familia solicita apoyo

COMPARTE

Créditos: Carlos Humberto Coc.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Carlos Humberto Coc

Pedro Estuardo Pop Amalem, de 18 años de edad, es originario de la aldea Quejá, San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, y el año pasado perdió a toda su familia en un deslave que afectó a esa comunidad durante la tormenta Eta. Actualmente sobrevive con el apoyo de un sacerdote en Campur.

Foto: Carlos Humberto Coc.

La tormenta Eta afectó a unos  3 mil pobladores poqomchi’, de la aldea Quejá, que quedó soterrada por el deslave y tuvieron que desplazarse a la comunidad de Santa Elena sin apoyo gubernamental.

La familia de Pedro estaba integrada por su papá, Pablo Pop Chen, su mamá Martha Amalem Poou y sus hermanos Ericka Roselia y Álvaro Ovidio, ambos de apellido Pop Amalem.

Pedro no pudo llegar a Quejá y se resguardó de la tormenta con sus pocas pertenencias en la parroquia San José de Campur de San Pedro Carchá.

Foto: Carlos Humberto Coc.

Actualmente vive y trabaja en el Centro Don Bosco de Carchá, con el apoyo del sacerdote Antonio de Groot.

Pedro comenta que buscó refugio en la banda musical del Centro Don Bosco, para mantenerse ocupado y tratar de olvidar su dolor, pero afirmó que durante las noches piensa mucho en su familia.

Pedro estudia el primer semestre de Criminología en la Universidad Regional de Cobán, Alta Verapaz, pero solicita apoyo para poder continuar con sus estudios. Para mayor información: Centro Don Bosco San Pedro Carchá. Teléfono: 4949-5760

COMPARTE