Policías fueron ligados a proceso por el homicidio de Luis Armando Solórzano

COMPARTE

Créditos: Policías ligados a proceso penal. Foto Proceso GT
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Regina Pérez

La jueza Mélida Vásquez, del Juzgado de Primera Instancia Penal de Sacatepéquez, ligó a proceso penal por el delito de homicidio a los tres policías municipales acusados por la muerte de Luis Armando Solórzano Subuyuj, hecho ocurrido el pasado 28 de febrero en la vía pública de Antigua Guatemala.

De acuerdo con información del Ministerio Público (MP), la solicitud de la Fiscalía se basó en los agravantes de uso de superioridad y autoridad.

Los policías municipales ligados a proceso fueron Juan Carlos Tomás López, Ángel Gustavo Jiménez Pineda y Guillermo Salomón Noj.

En su resolución, la jueza que conoció el caso otorgó una medida sustitutiva con el pago de una fianza de Q25 mil a cada policía, pese a que la ley expresamente estipula que este delito no goza de medida sustitutiva, informó el MP, que adelantó que la Fiscalía impugnará la medida.

Lea más:

Durante la audiencia, los fiscales del MP mostraron audiovisuales como pruebas en contra de los sindicados.

La muerte de Solórzano Subuyuj en manos de policías municipales se supo luego de una denuncia ciudadana el pasado 28 de febrero y por la difusión de videos en el que se veía a un hombre desnudo corriendo en la vía pública. En uno de los videos se observó que un agente municipal lo sigue y comienza a agredirlo.

En otro video se pudo observar que varios policías municipales lo sujetan contra el suelo, haciendo uso excesivo de la fuerza.

La causa de muerte, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) fue trauma cerrado de tórax y golpes en el cuerpo.

En este caso, querellantes adhesivos solicitaron que se incorpore como tercer demandado a la municipalidad de Antigua Guatemala por su corresponsabilidad en el hecho.

Lea también:

COMPARTE