Personal de salud de Camotán recibe vacuna contra la COVID-19

COMPARTE

Créditos: Amilcar Morales.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Amílcar Morales

Edgar Vanegas, director del Centro de Salud del distrito de Camotán, Chiquimula, fue la primera persona que recibió la vacuna contra la COVID-19 en el municipio de Jocotán este martes, cuando inició la jornada de vacunación al personal de salud que atiende la pandemia de coronavirus en el oriente del país.

Foto: Cortesía.

Vanegas comentó que en Camotán este 9 de febrero fueron vacunadas 60 personas y mañana será el turno de 60 más, para un total de 120, que están en atención directa a los pacientes positivos a la COVID-19.

 “Nos beneficia recibir la vacuna porque ahora tenemos una defensa para atender a las personas. El municipio de Camotán se encuentra en rojo, llevamos 19 casos activos al momento, pedimos a la población que no deje de usar la mascarilla y el alcohol en gel”, narró el director.

El médico añadió que “como personal de salud ya tenemos protección y esperamos que pronto toda la población también la pueda tener”.

Foto: Amílcar Morales.

Por otra parte, Vanegas dijo, que en su experiencia, la inmunización no le causó ningún problema, ni efectos secundarios como como dolor o fiebre y añadió que la vacuna que se está aplicando al personal de salud es una donación del gobierno de la India, denominada AZD1222 y desarrollada por un equipo de la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica británico-sueca AstraZeneca.

“Son 200 mil dosis y solo alcanza para una parte del personal de salud, esperamos que pronto venga para todos y para la población de manera gratuita”, puntualizó el director.

COMPARTE