Llevan ayuda a las comunidades en Playa Grande Ixcán

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez / Prensa Comunitaria
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por Julián Ventura

El Consejo de Ajq’ijab contadores del tiempo B’alam Saq B’e realizaron una visita el 13, 14 y 15 de marzo en las comunidades del municipio de Ixcan, Santa Marta Salinas, Pueblo Nuevo, Cuatro Pueblo y la Primavera con el objetivo de apoyar y solidarizarse con las comunidades, que fueron afectadas por las tormentas Eta e Iota. 

La ayuda se logró con el aporte de varias personas quienes donaron ropa, víveres y juguetes, durante la expedición por el área, los guías espirituales realizaron charlas sobre la pertinencia cultural y el posicionamiento del sistema justicia ancestral. 

Según los comunitarios de las comunidades visitadas el Estado no los ha tomado en cuenta para recibir apoyo del Gobierno, a pesar de que perdieron viviendas, cultivos y ganados por lo que esperan la presencia de los entes encargados para ser atendidos indicaron los líderes comunitarios.

Autoría y edición

Director de Investigación en | Web

Historiador y foto periodista, fundador de Prensa Comunitaria y miembro del equipo de investigación Green Blood y Colibrí Zurdo. Columnista en desInformémonos México #Periodismo #PrensaComunitaria #Investigación

COMPARTE