La municipalidad de Cuilapa retiró por la fuerza los túmulos de la comunidad Concepción

COMPARTE

Créditos: Gustavo Pivaral
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Gustavo Pivaral

La población de la comunidad Concepción están preocupados por la inseguridad peatonal para los niños y estudiantes en Cuilapa, Santa Rosa, decidieron acudir a la Municipalidad para solicitar distintas medidas de seguridad, una de esas era una serie de túmulos para que los vehículos o camiones disminuyan la velocidad en al área de la escuela e instituto. 

Este 12 de marzo el alcalde municipal Esvin Fernando Marroquín Túpas, ordenó la destrucción de los túmulos construidos sobre la carretera, en horas de la mañana la autoridad municipal se hizo acompañar de la policía municipal y la Policía Nacional Civil (PNC) para retirar por la fuerza los túmulos construidos por la comunidad. En su afán de hacerlo los trabajadores municipales usando maquinaria pesada dañaron seriamente el asfalto, también retiraron por la fuerza a los vecinos que se oponían.

La municipalidad no atendió la solicitud de la población para garantizar medidas que prevengan que no continúen en riesgo los niños que van a estudiar, esto motivó que la comunidad se organizara y con sus propios aportes económicos y trabajo se construyeran esos túmulos comentó uno de los vecinos afectados. 

Esta mañana la gente se opuso a la acción municipal y varias personas fueron golpeadas por los agentes de seguridad. Uno de los vehículos de Caminos rotulado (131-617-18) fue utilizado por la municipalidad, se trata de un pick up marca NISSAN, color blanco modelo reciente del que únicamente se leía O-443BBW. 

Destruir los túmulos vuelve a poner en riesgo a los peatones, varios accidentes han ocurrido por el exceso de velocidad con la que usan la carretera, señalan los comunitarios que ya han ocurrido accidentes y que varias personas han perdido la vida, incluso siendo atropelladas. 

COMPARTE