Juez Laynez declara reserva total de la audiencia de anticipo de prueba en el Caso Hogar Seguro

COMPARTE

Créditos: Regina Pérez.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Regina Pérez

Para este lunes se programó la audiencia de anticipo de prueba de tres sobrevivientes del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. A solicitud del Ministerio Público (MP), el juez del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Pedro Laynez, declaró la reserva total de las audiencias.

Foto: Regina Pérez.

La audiencia, programada a las 9 de la mañana, dio inicio 2 horas más tarde debido a que hubo problemas técnicos para la videoconferencia y que el abogado de Santos Torres, exdirector del Hogar Seguro, no se encontraba presente.

Luego de verificar la presencia de los abogados de la parte querellante y de los 12 sindicados en este caso, el MP pidió al juez Laynez la reserva total del caso.

La jueza de paz, Sonia Yolanda Juárez, acompañará a la menor que dará su declaración de anticipo de prueba por medio de la Cámara Gessell, en las instalaciones del MP.

En esta audiencia se encuentran los 12 sindicados en este caso, entre ellos el exdirector del Hogar Seguro, Santos Torres; el extitular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), Carlos Rodas; y la exsubsecretaria de la SBS, Anahí Keller.

Foto: Regina Pérez.

También la exdefensora de la Niñez de la PDH, Gloria Castro, la subinsepctora Lucinda Marroquín y el exprocurador General de la Niñez de la Procuraduria General de la Nación, Harold Flores.

Debido a la reserva total de la audiencia, observadores de derechos humanos y miembros de la prensa, fueron retirados de la sala.

COMPARTE