Izabal: nuevo director departamental de Educación visita escuelas

COMPARTE

Créditos: Alva Batres.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Alva Batres

Orvin Ridimir Gálvez Monroy, un maestro rural del municipio de Morales, Izabal, asumió el cargo de director departamental de Educación hace un mes, y este miércoles llegó a visitar las escuelas de la comunidad Ramal del Corozo de Puerto Barrios.

“Esta es la primera vez que una autoridad educativa visita nuestra humilde escuela”, expresó una de las maestras de la escuela Corozo Milla Cinco.

Gálvez Monroy no ha sido una figura política reconocida y su nombramiento en el cargo obedece a la labor que por años ha ejercido en las comunidades rurales de Izabal, entre ellas, caminar largas distancias, entre el lodo y bajo el sol, para poder ejercer la docencia.

El nuevo director departamental llegó de sorpresa a las escuelas, con los zapatos llenos de lodo por el trabajo de campo, sin prepotencia y con la amabilidad que lo caracteriza se dirigió al personal de la escuela pidiendo que no descuiden las medidas de seguridad sanitaria recomendadas durante la pandemia de coronavirus.

En la cercana comunidad de Corozo Milla Tres se ha declarado cuarentena para todo el personal docente, luego que un maestro resultara positivo a la COVID-19. El profesor se encuentra en condición delicada en un centro asistencial de Puerto Barrios.

COMPARTE