Chiquimula: Nueve personas fallecieron en un día por COVID-19

COMPARTE

Créditos: Amilcar velas.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Amilcar Morales

Nueve personas, 6 hombres y 3 mujeres, fallecieron ayer por complicaciones asociadas a la COVID-19, todas originarias del departamento de Chiquimula, que estaban ingresadas en diversos centros asistenciales del país.

La población chiquimulteca ha visto incrementar los casos positivos a COVID-19 debido a que no se han acatado las medidas recomendadas para contener la propagación del virus, de manera principal el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, y varias personas siguen considerando que la enfermedad no existe.

En ese departamento del Oriente del país, en el municipio de Jocotán, se reportaron durante marzo 23 nuevos casos de COVID-19 que se encuentran activos y durante los primeros tres meses del 2021 se han realizado 121 pruebas. Al momento 214 personas se encuentran en cuarentena.

Piden unirse a jornada de oración

El gremio periodístico, Bomberos Voluntarios y la población chiquimulteca convocaron a unirse a la campaña #UnaVelaPorChiquimula este viernes 26 de marzo, encendiendo una vela y elevando una plegaria para pedir por la salud de las personas que se enfermaron de COVID-19 o por las familias que han quedado en duelo.

COMPARTE