Chiquimula: Jocotán implementará restricciones por incremento de casos de CODIV-19

COMPARTE

Créditos: Amílcar Morales.
Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Amilcar Morales

Jocotán se ha convertido en el primer municipio en el departamento de Chiquimula en establecer nuevas restricciones para contener el incremento de casos por COVID-19 en el oriente del país, debido a que en marzo se reportaron 23 nuevos casos.

En lo que va de este año se han realizados 121 pruebas, de las cuales 26 resultaron positivas, 23 casos se encuentran activos y 214 personas en cuarentena.

Las nuevas medidas de contención regirán durante los próximos 15 días, según se anunció en una conferencia de prensa este lunes, en el despacho municipal de Jocotán, por parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y presidida por el alcalde Ramón Díaz Gutiérrez.

Entre las nuevas disposiciones también se encuentra el cierre del parque central y parque Centroamérica; se realizarán operativos en la entrada del municipio para exigir el uso de mascarilla a las personas que usen el trasporte público de personas, con apoyo de Policía Nacional Civil, Policía Municipal de Tránsito y del Ejército.

Las tiendas o comercios deberán colocar una barrera con algún material aislante como nylon o plástico y no se permitirá que vendedores ambulantes se encuentren de manera permanentemente en la plaza ni en el mercado.

También quedaron suspendidas las actividades de campeonatos de futbol en las comunidades y el personal de dirección de los centros educativos ya fueron instruidas para continuar con las clases de manera virtual, según Sergio Medina Gudiel, supervisor educativo de Jocotán.

Continúa vacunación al personal de salud

Por otra parte, este lunes en el Centro de Salud de Jocotán, también se continuó con la jornada de vacunación contra la COVID-19 al personal de salud que se encuentra en atención a la pandemia de coronavirus en esa localidad.

La directora Evelyn Nufio fue de las primeras en recibir la vacuna, junto a otras 30 personas del área administrativa y varias comadronas de un grupo total de 120, que serán inmunizadas entre hoy y mañana debido a que se encuentran entre el personal de atención a la salud de las mujeres y de la niñez recién nacida.

COMPARTE