Chiquimula: coordinan medidas para prevenir COVID-19 durante Semana Santa

COMPARTE

Créditos: Amílcar Morales.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Amílcar Morales

El viernes 26 de marzo se realizó una reunión con miembros del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE) de Chiquimula que dirige José René Pinto España, el director del hospital modular Gabriel Xitumul, representantes de la Policía Nacional Civil (PNC), el Área de Salud y el gobernador Ferlandy Cáceres Palma, donde se realizaron propuestas para que cada municipio establezca restricciones para evitar aglomeraciones de personas y focos de contagios que propaguen los casos de COVID-19 durante la Semana Santa.

Dentro de las medidas se contempla el cierre de centros recreativos, lugares turísticos, control de venta y horarios en tiendas y expendios de licor, control del transporte urbano y extra urbano, entre otras.

Foto: Amílcar Morales.

Todas estas disposiciones tendrán el apoyo de la PNC para que se cumplan, con el afán de evitar más contagios de coronavirus en el departamento y sus municipios.

Cada una de las municipalidades harán oficiales las restricciones que estarán vigentes durante la Semana Santa en cada municipio del departamento de Chiquimula.

COMPARTE