USAC inicia entrevistas para conocer el plan de trabajo de quienes aspiran a magistraturas de la CC

COMPARTE

Créditos: USAC
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por Francisco Simón Francisco

Este lunes 22 de febrero inició la fase de entrevistas para conocer el plan de trabajo de las personas que aspiran a la magistratura titular y suplente en representación de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) para la Corte de la Constitucionalidad (CC), que asumirán el cargo el próximo 14 de abril para el período 2021 – 2026.

El Consejo Superior Universitario (CSU) de esta casa de estudios, por medio de un sorteo público definió el orden en que se llevará a cabo las entrevistas, estableciendo el listado y los horarios de la siguiente forma:

1. Juan Carlos Godínez Rodríguez, 12 horas.

2. Delia Marina Dávila Salazar, 14 horas.

3. Mynor Eduardo González Méndez, 15 horas

4. William Gilberto Bobadilla López, 16 horas

5. Omar Ricardo Barrios Osorio, 17 horas

6. Gloria Patricia Porras Escobar, 18 horas

7. José Alfredo Aguilar Orellana, 19 horas

Las entidades encargadas de elegir a los cinco magistrados titulares y cinco suplentes que integrarán la Corte de la Constitucionalidad son el Organismos Ejecutivo, el Congreso de la República, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) y la Universidad de San Carlos de Guatemala. Cada una con diferentes lineamientos, normativas y procesos para elegir a sus representantes. Las convocatorias fueron abiertas para la recepción de expedientes de los candidatos, excepto el Ejecutivo que no está obligado legalmente a hacer pública la selección y lo hará en Consejo de Ministros, encabezada por el presidente Alejandro Giammattei.

Autoría y edición

Periodista, forma parte del equipo de investigación Entre Ríos e investigador universitario en la Universidad de San Carlos De Guatemala USAC

COMPARTE