Se definen elecciones de segunda vuelta en el CANG

COMPARTE

Créditos: Simón Antonio Ramón
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Simón Antonio Ramón

Fernando Chacón y Esvind Racancoj ganaron la segunda vuelta de elecciones para la Junta Directiva y el Tribunal de Honor para el período 2021-2023 del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), realizada el martes 16 de febrero.

Foto: Canal Antigua.

Fernando Chacón, candidato de la planilla 1, fue electo con 3,633 votos mientras Fredy Sánchez, de la planilla 3, obtuvo 3,226. Chacón se impuso a Sánchez por una diferencia de 407 votos. Mientras que Esvind Alejandro Racancoj ganó con 3,494 votos sobre los 3, 349 votos que obtuvo su competidor.

Chacón, del grupo “Unidos por el Derecho”, fue integrante de la comisión de postulación para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Corte de Apelaciones en 2019 y se le vincula con el excandidato de magistrado a la Corte de Constitucionalidad (CC) y exrector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Estuardo Gálvez Barrios.

Foto: Canal Antigua.

Las autoridades electas del CANG tomarán posesión el próximo 20 de marzo. Algunas de las principales funciones de la presidencia de la junta directiva será formar parte de la junta directiva del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y junto al presidente del Tribunal de Honor, ser parte de la comisión de postulación para la elección de Fiscal General y del Ministerio Público (MP).

COMPARTE