San Juan Ixcoy: familias afectadas por la pandemia y por las tormentas reciben apoyo económico

COMPARTE

Créditos: Alack Winick
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Alack Winick

Varias familias de las comunidades de San Carlos, Sik’nub’, Tzekel y Chitamil, de San Juan Ixcoy, al norte de Huehuetenango que fueron afectadas por las tormentas Eta y Iota, recibieron este miércoles 17 d febrero Q 1,161 (US$150) como parte de un fondo de apoyo entregado por la oenegé internacional World Food Program (WFP) y donado por Canadá.

La población acudió al salón municipal donde fue recibida por el alcalde municipal Andrés Rafael López y miembros del concejo municipal.

Según Herberth Canastuj, vocero de WFP, esperan que el dinero entregado a la población sirva para que puedan adquirir alimentos.

Osmar Rivas, de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Guatemala y que participó en la actividad, comentó que en San Juan Ixcoy están trabajando en coordinación con el gobierno municipal para ayudar a las familias que vieron afectada su seguridad alimentaria durante la pandemia de coronavirus y por el paso de las tormentas tropicales en noviembre y diciembre del año pasado.

Luego de recibir el apoyo económico que fue entregado en quetzales, las personas beneficiadas realizaron compras de algunos artículos de consumo diario como frijol, arroz, maíz y aceite, en los diversos puestos que algunos comerciantes tienen en las cercanías del edificio municipal.

COMPARTE