Mynor Moto tiene orden de captura; Consejo de la Carrera Judicial busca protegerlo

COMPARTE

Créditos: José Castro
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Prensa Comunitaria

Este lunes 1 de febrero se realizaron cinco allanamientos por una orden de captura que se giró el viernes 29 de enero en contra de Mynor Mauricio Moto Morataya y Denniss Billy Herrera Arita por parte del Juzgado de Primera Instancia Penal para Procesos de Mayor Riesgo D, a petición de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), por el caso Comisiones Paralelas 2020.

Según informó el MP “a fin de defender sus propios intereses o de terceros en el proceso de postulación para magistraturas de altas cortes, utilizaron la función jurisdiccional del juez Mynor Moto para intentar obstaculizar la obtención de pruebas para el proceso y así proteger a quienes resulten involucrados en el caso”.

Los cinco allanamientos que se realizan en diversos puntos del país tienen como propósito ubicar a Moto y Herrera, además de ubicar evidencia que sustentará la investigación del caso.

En su comunicado, la FECI indicó que las redes político económico ilícitas persisten en la coaptación del sistema de justicia para favorecer sus intereses, como lo demuestran las constantes acciones para ocupar posiciones relevantes en el sistema de justicia que favorezcan a criminales.

Consejo de la Carrera Judicial busca devolver inmunidad

Luego de conocerse la noticia sobre la orden de captura en contra de Moto, el Consejo de la Carrera Judicial convocó a una sesión de emergencia que buscaría revocar la excedencia otorgada y nombrarlo de nuevo como juez penal para regresarle el derecho al antejuicio.

COMPARTE