Ixcán: sindicalistas toman el área de salud por inconformidad con cambio de directora

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Joel Pérez

Este martes, un grupo de sindicalistas de Ixcán, Quiché, tomaron y cerraron el área de salud de esa localidad como medida de protesta ante su desacuerdo con la destitución de Amparo Briones, directora de esa área.

Foto: Joel Pérez

Según Álvaro Rodríguez, dirigente sindical, la tarde del pasado lunes fue anunciada la destitución de Briones, cuyo puesto sería ocupado por el doctor Erwin Armando Tot, quien labora en el Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI).

La inconformidad de los sindicalistas se debe a que en ese cambio de dirección tuvo incidencia el gobernador departamental de Quiché, Otto Macz, ya que una reunión realizada el año pasado, habría anunciado su interés por cambiar a la directora y un aproximado de 30 personas, según aseguró Rodríguez, quien reiteró que no aceptarán más cambios por intereses políticos.

Foto: Joel Pérez

Ante la medida sindical, algunos empleados expresaron su descontento, ya que según indicaron “el sindicato debe velar por el derecho laboral de los empleados, más no del patrono”, y señalaron que el cambio “era necesario”.

Los dirigentes sindicales aseguraron que mantendrán la medida hasta que la ministra de Salud, Amelia Flores, se retracte de la decisión de remover a Briones y señalaron que de no hacerlo tomarían otras medidas ante las entidades correspondientes.

Foto: Joel Pérez

COMPARTE