Dos planillas cuestionadas por sus vínculos buscarán directiva del CANG

COMPARTE

Créditos: PL
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Simón Antonio Ramón

Las agrupaciones 1 y 3 competirán en segunda vuelta para presidir la Junta Directiva y Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) para el periodo 2021-2023, el próximo16 de febrero.

De un total de 9 grupos que participaron en las elecciones del martes 9 de febrero, los grupos “Unidos por el derecho”, liderada por Fernando Chacón, con 2356 votos; y “Solidaridad profesional”, encabezada de Freddy Sánchez, con 1315 votos, disputarán la representación en la junta directiva; mientras que Esvin Racancoj, con 2325 votos y Francis Peña, con 1410 votos, de las mismas agrupaciones, competirán para el tribunal de honor.

El grupo de Chacón y Racancoj, es señalado de tener nexos con el excandidato de magistrado a la Corte de Constitucionalidad (CC) y exrector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Estuardo Gálvez Barrios.

La agrupación que representa Freddy Sánchez y Francis Peña es señalada de tener nexos con el expresidente del CANG, Juan Ramón Ruiz.

El grupo que encabezó Juan Francisco Foopa, exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) que había participado con el grupo “Transparencia y cambio” (Planilla 8) para ocupar la Junta Directiva quedó en tercer lugar con 1228 votos.

COMPARTE