CODECA realizará movilización para pedir renuncia de Giammattei

COMPARTE

Créditos: Codeca
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Lourdes Álvarez Nájera

El Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) anunció este lunes 15 de febrero que realizará una movilización nacional el próximo jueves 18 de febrero, a partir de las 7:00 de la mañana para entregar a las diputadas y diputados del Congreso de la República un proyecto de ley que busca nacionalizar la energía eléctrica.

Desde los cuatro puntos de la ciudad capital, las personas de CODECA partirán del Obelisco, en la zona 10;  Centra Norte, en la zona 18; la calzada Roosevelt, en la zona 11 y del Trébol, en la zona 8; para llegar a la zona 1, donde se ubica el edificio del Congreso.

Otra de las demandas de CODECA será exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se convoque a una consulta popular para preguntar a la población sobre un nuevo proceso de elecciones presidenciales, debido a que consideran que la población ha pedido incansablemente la renuncia del actual presidente Alejandro Gimmattei y no se ha escuchado su voz.

“Pedimos que renuncie Giammattei porque no están haciendo lo que la población necesita y está favoreciendo a pocos sectores que se enriquecen, roban impuestos y se ponen en contra de las comunidades”, indicó una de las integrantes de Codeca que anunció la movilización.

Codeca también pide que se convoque de manera urgente a una Asamblea Nacional Constituyente Plurinacional y Popular, porque aseguran que “existe un abandono de las verdaderas necesidades de los pueblos indígenas y campesinos del país”.

Además, piden la renuncia de la Fiscal General del Ministerio Público, Consuelo Porras porque no ha acelerado los procesos de investigación y captura de los responsables de asesinar a dirigentes y defensoras y defensores de derechos humanos, tampoco a los acusados de corrupción y desfalcos, ni a los que ejercen violencias y asesinatos de niñas y mujeres en el país, aseguraron.

“Pedimos que la FECI (Fiscalía Especial contra la Impunidad) lleve las denuncias de asesinatos a los dirigentes y defensores de derechos humanos, para que también se investigue a los fiscales que no hacen su trabajo y dan seguimiento a esas investigaciones”, puntualizó otro de los dirigentes de Codeca.

COMPARTE