Avanza la construcción de un puente sobre el río Jupilingo en Jocotán

COMPARTE

Créditos: Carlos Ramos
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Amilcar Morales / Video Carlos Ramos

El sábado 20 de febrero inició el proceso de fundición de concreto sobre el nuevo puente que se construye sobre el río Jupilingo desde hace varias semanas, en el municipio de Jocotán, Chiquimula, en el oriente de país. Este comunicará a las comunidades situadas en la parte norte del municipio, específicamente a la región 8 y 9. Se tiene previsto que el fin de semana concluya el proceso y la población pueda transitar con normalidad en vehículos o en paso peatonal por ese sector.

José Sotero López miembro del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), indicó que los trabajos iniciaron con la fundición de concreto sobre el río, además agradeció la paciencia y la comprensión de la población afectada por las tormentas Eta y Iota que les afectó en noviembre pasado y que vieron interrumpida su movilidad.

El proyecto es coordinado por las autoridades municipales, departamentales y desde el ministerio de Comunicaciones de Infraestructuras y vivienda, a cargo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), con el apoyo de instituciones y personas que han colaborado para que la obra se realice.

 

COMPARTE