Un nuevo golpe a la justicia, diputados juramentan a Moto como magistrado

COMPARTE

Créditos: Congreso
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Nelton Rivera

En un nuevo golpe a la justicia guatemalteca el juez Mynor Moto -señalado por el MP de corromper la justicia (delitos de conspiración para la obstrucción de la justicia y prevaricato)-, fue juramentado como magistrado por el Congreso esta noche.

A pesar de que existe un amparo en trámite en la Corte de Constitucionalidad (CC), en contra del Congreso por la inminente amenaza de la juramentación del juez Mynor Moto, 82 diputados votaron a favor de juramentarlo como magistrado suplente en la CC.

Este 26 de enero un nuevo amparo fue presentado por el abogado Alfonso Carrillo y el Congreso ya fue notificado del mismo. Se le fijó un plazo de 6 horas para que remita un informe circunstanciado.

En pleno desacato de lo resuelto por la CC, el Congreso juramenta al juez. La Junta Directiva del Congreso y las bancadas aliadas en el llamado pacto de corruptos retrasaron 3 horas la sesión parlamentaria a la espera que el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala CANG certificara la elección de Moto, luego impusieron la juramentación en la agenda legislativa.

Moto fue juramentado con el respaldo de las bancadas que forman parte del pacto de corruptos en el Congreso.

COMPARTE