Personal médico del Roosevelt exige al Ministerio de Salud vacunas contra la covid-19

COMPARTE

Créditos: Carlos Ernesto Choc / Prensa Comunitaria
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Carlos Ernesto Choc

Personal médico del hospital Roosevelt exigió esta mañana que sean aplicadas las vacunas contra la covid-19 de manera urgente a quienes se encuentran atendiendo la pandemia a nivel nacional debido al alto riesgo en que se encuentran. “Todos los que estamos dentro de los hospitales públicos, de los hospitales de la red nacional, estamos expuestos de manera directa”, expresó el médico Zagreb Zea Aragón durante la conferencia realizada este 27 de enero en las afueras del Hospital Roosevelt.

Durante la conferencia de prensa pidieron al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) que aceleren el proceso de compra de 3,700 vacunas para todo el personal del hospital, especialmente porque están trabajando bajo muchos riesgos. Además, informaron que todas las áreas del hospital se encuentran ocupadas.

En opinión de Zea Aragón, los casos de covid-19 siguen en aumento, “reprochamos en este Gobierno ya en su segundo año el tema de salud sigue siendo relegado en un segundo plano”, expresó.  

Foto: Carlos Ernesto Choc / Prensa Comunitaria

Estar en la primera línea de atención ha puesto al personal médico en una situación de vulnerabilidad y algunos casos han tenido que lamentar el fallecimiento de varios de sus colegas, según el médico Zea Aragón. Esta situación les preocupa a los médicos y recomiendan a la población cuidarse y evitar las aglomeraciones y así evitar contagiarse, porque en opinión del médico no se sabe cuando termine la pandemia.

Por otro lado, el médico Arnoldo López dijo que no han recibido ninguna información sobre cómo será el plan de vacunación para el hospital, “ellos no han tenido niguna comunicaicón formal con nosotros, por eso es que exigimos una pronta reunión con las autoridades del hospital para que se nos de a conocer como va hacer la manera que se va a realizar la vacunación dentro del hospital” expresó el médico.

Finalmente, el personal médico del Roosevelt demandó que las autoridades de Salud den atención a las necesidades del personal de salud que está atendiendo a nivel nacional la pandemia del covid-19 para no tener que lamentar más muertes en la población.

COMPARTE