Pamela Guinea será condecorada con la Orden de las Artes y de las Letras en Francia

COMPARTE

Créditos: Internet
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Lourdes Álvarez Nájera

Pamela Guinea, diseñadora gráfica, editora y productora cinematográfica guatemalteca, informó a través de sus redes sociales que el Gobierno de Francia la condecorará con la Orden de las Artes y de las Letras.

“Estoy muy contenta de compartirles esta noticia. Que viva la cultura y el cine. ¡Vamos por más!”, expresó Guinea.

En la carta de información sobre la condecoración enviada a Guinea por parte de Roselyne Bachelot-Narquin, ministra de Cultura de la República francesa, se expresaron felicitaciones por el reconocimiento a favor del cine latinoamericano y su compromiso por la institucionalización y democratización del cine.

Destacada trayectoria

Guinea fue productora ejecutiva de Melindrosa Films de 2007 a 2013, sello de películas como Gasolina (2008), Las Marimbas del Infierno (2010) Hasta el sol tiene manchas (2012), Polvo (2012).

Fue productora en línea y trabajó en los castings de La Jaula de Oro, de Diego Quemada-Diez,  Tesoros (2017) de María Novaro. Coproductora y productora ejecutiva de Nuestras Madres, de César Díaz. Cuenta con sus proyectos “Cine Murciélago y Cine Concepción”. Actualmente es Presidenta de la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía, AGACINE.

COMPARTE